El sindicato de la Policía Nacional SUP se une a la Plataforma Zona Franca

El Sindicato Unificado de Policía SUP se ha unido a la Plataforma Zona Franca, el movimiento que aglutina a todos los colectivos afectados por el proyecto del Departament de Justícia que consiste en vaciar el centro de presos preventivos la Modelo de Barcelona, sin construir el equipamiento previsto para sustituirlo en la Zona Franca. La Conselleria pretende distribuir a los presos preventivos por los penales, cubriendo con ellos las vacantes que dejan los penados, de manera que será imposible garantizar la presunción de inocencia que establece nuestra Ley Orgánica General Penitenciaria. Las fuerzas de polícia, tanto Policía Nacional como Mossos d'Esquadra, y la Guardia Civil se ven afectados por la decisión de la Consellería porque alejar y dispersar a los presos preventivos dispara enormemente los riesgos en los movimientos -muy frecuentes- que tienen que realizar conduciendo a estos presos. El colectivo de la Guardia Civil está representado por la AUGC desde el primer momento de configurarse la Plataforma.